La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz hará un test rápido de Covid-19 a todos los alumnos que se van a ir incorporando de forma escalonada a sus instalaciones.

Además, en caso de que exista dudas con el resultado, se completará con una prueba PCR, tal y como ha asegurado la diputación pacense.

Como medidas de seguridad e higiene, se ha instalado un arco de temperatura, por el que pasarán los estudiantes y que indicará si el mismo lleva mascarilla puesta y le marcará la temperatura. Posteriormente, se procederá a la desinfección de pies, con una alfombra especial, y de manos, con gel hidroalcohólico.

Asimismo, antes de la apertura de las instalaciones, se ha llevado a cabo una desinfección y limpieza «exhaustiva» de las instalaciones. Se ha reforzado la señalización por los pasillos, con itinerarios más seguros para mantener la distancia social y se han habilitado dispensadores de hidrogel por todo el edificio.

También se ha reforzado la instalación de la red wifi de la residencia, en previsión de un aumento de la formación a distancia, añade la diputación pacense.

Asimismo, cada residente ha recibido una guía sobre el funcionamiento de la residencia, con todas las obligaciones en materia sanitaria, de higiene pública y de convivencia.