•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha finalizado la segunda semana de septiembre con una cifra récord de contagios por Covid-19 al sumar 1.256 positivos por PCR y seis fallecidos en tan solo siete días. Además, desde el pasado lunes y hasta este domingo se han notificado al Ministerio de Sanidad 16 nuevos brotes distribuidos por buena parte de la geografía regional.

Salvo la jornada del martes, Día de Extremadura, el número de contagios ha ido en aumento a lo largo de la semana; comenzó con 114 el lunes y ha terminado con 284 positivos el domingo. Precisamente la jornada festiva fue la que peores resultados arrojó, con cuatro fallecidos en solo 24 horas.

Anuncios

Hasta el domingo había 104 personas ingresadas en los hospitales extremeños y trece de ellas se encontraban en cuidados intensivos.  El número de fallecidos durante la pandemia asciende ya a 538.

Anuncios

El lunes Extremadura registró 114 casos positivos confirmados por PCR y una persona fallecida en el área de salud de Cáceres, una mujer de 90 años que llevaba ingresada desde el 27 de agosto. Durante esa jornada se notificaron al Ministerio de Sanidad nueve brotes nuevos.

El Día de Extremadura se dieron a conocer 106 casos positivos y cuatro fallecidos, tres de ellas del área de salud Don Benito-Villanueva y otra del área de salud de Mérida.

El miércoles Extremadura se registraron 119 casos positivos y un fallecido en el área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena, y se notificaron dos nuevos brotes, uno en la localidad de Brozas y otro en Trujillo; y el jueves se dieron a conocer 185 casos positivos y se notificó un nuevo brote en la localidad de Navalmoral de la Mata con 5 casos positivos y 13 contactos.

A partir del viernes todos los días se ha superado la cifra de los 200 contagiados diarios: 208 positivos el viernes, 240 el sábado y 284 el domingo. El viernes además se declaró un nuevo brote en la localidad de Saucedilla con 12 positivos y 25 contactos estrechos, aunque se cerraron tres en el área de salud de Coria.

Salud Pública notificó al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes el sábado y el domingo se cerró una nueva semana negra en la que, por primera vez desde que finalizó el estado de alarma, se superó el centenar de personas ingresadas en los hospitales extremeños. Ya hay 13 pacientes en estado grave en UCI y el número de fallecidos durante la pandemia asciende a 538.


Galería de imágenes