El Ayuntamiento de Coria continúa trabajando para la aprobación del Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de adaptarse a las nuevas legislanciones, necesidades y cambios adaptados a los caurienses.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que se seguirá trabajando y modificando los detalles emitidos por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura (CUOTEx).

Cabe destacar que Unidas Podemos y Ciudadanos han presentado una moción junta en el pleno ordinario de la ciudad en la que destacaban la necesaria aprobación y puesta en marcha de este plan adaptado “a los nuevos cambios”.

Tanto el portavoz de Unidas Podemos, Neftalí Mahillo, como el de Ciudadanos, Aniano Sánchez, han subrayado que es “de vitar importancia para Coria un Plan General Municipal capaz de prever el crecimiento residencial y empresarial.”.

El Plan General Municipal lleva años generando controversia entre el Partido Popular y el Partido Socialista local.  Cabe recordar que el proyecto ya se aprobó de manera inicial en junio de 2014. Este documento es la base imprescindible del desarrollo de la ciudad de Coria ya que sin esta herramienta urbanística y adaptada a las necesidades de los ciudadanos.

Ballestero ha destacado mantener informado a la oposición de la situación del PGM para trabajar conjuntamente en la aprobación de este documento necesario para la ciudad.

El consistorio trabajará conjuntamente con la Junta de Extremadura puesto que corresponde a ambas instituciones trabajar para conseguir la aprobación definitiva y puesta en marcha del Plan General Municipal Urbanístico de Coria.