La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres rubricarán un convenio que contará con una dotación total de 8 millones de euros para el acondicionamiento y mejora de la red de caminos rurales públicos de Extremadura.

En concreto, tal y como autorizaba el pasado miércoles el Consejo de Gobierno, la Junta destinará 6 millones de euros y las diputaciones 1 millón cada una, en apoyo a la labor que realizan los ayuntamientos de la comunidad para mantener transitables dichas vías.

Esta actuación para seguir poniendo en valor los caminos rurales se cofinanciará en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y al 3,72 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata así de articular medidas y llevar a cabo acciones para combatir el reto demográfico, adecuando y potenciando los caminos, un elemento esencial para el desarrollo económico, social y cultural del presente y futuro del mundo rural, informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, se continuarán acometiendo obras que permitan el disfrute y uso de los mismos, facilitando accesibilidad de forma rápida a las explotaciones agrarias, instalaciones agroindustriales y de turismo.