El Ayuntamiento de Moraleja ha previsto para la próxima semana cortes del suministro de agua por tareas de conexión del depósito nuevo.

“Debido a la necesidad de ejecutar las conexiones del depósito nuevo con las tuberías de entrada al suministro de Moraleja, y conociendo el estado de éstas, no se descarta posibles interrupciones en el suministro de agua”.

Desde el consistorio han asegurado que, actualmente, solo está previsto que los cortes tengan lugar el próximo jueves, 17 de septiembre, desde las 10.00 horas hasta la finalización de las labores.

A lo largo de la semana se pretende actuar sobre la tubería de entrada al depósito colocando una bifurcación en la tubería de entrada al depósito nuevo. También se actuará sobre la tubería de entrada al depósito, se colocará un tramo elevado con ventosa en la tubería de entrada al depósito actual.

A continuación, se conectará la salida del depósito nuevo con la tubería de abastecimiento al servicio de Moraleja. Un trabajo que tendrá una duración aproximada de ocho horas y que generará cortes del suministro para los vecinos.

“Las actuaciones se intentarán ejecutar optimizando los tiempos al máximo con la finalidad, en caso de que fuera posible, de realizar dos actuaciones en el mismo día”, han señalado desde el ayuntamiento.

Cabe destacar que este nuevo depósito era una obra “muy necesaria para el municipio dada la situación de deterioro del antiguo suministro”, tal y como explicó César Herrero, alcalde de Moraleja en numerosas ocasiones.