El Área de Salud de Coria ha dado por cerrado este viernes los brotes de Torrejoncillo y Coria. Ambos brotes tuvieron su origen en un caso importado del País Vasco. Se llegó a contabilizar en el caso de Coria, 4 positivos y tres en Torrejoncillo.

Una vez conocido el caso en el municipio de Torrejoncillo se procedió a la cancelación de eventos culturales para evitar aglomeraciones. Mientras tanto, en la ciudad cauriense, se pidió evitar desplazamientos innecesarios para evitar una mayor carga viral.

Esta jornada no se han notificado casos positivos en esta área de salud que solamente cuenta con un paciente ingresado en el hospital.

Asimismo, la ciudad de Coria tiene 13 positivos activos por coronavirus mientras que Torrejoncillo, suma ocho casos, seis en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados.

A pesar de la reducción de casos positivos, es fundamental continuar extremando las medidas higiénicas y de seguridad. Por lo que se apela a la concienciación y el sentido común de la ciudadanía para evitar una mayor carga viral. Especial hincapié en la utilización de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener la distancia interpersonal de metro y medio.