Coria ha registrado un incremento de turistas durante la época estival a pesar de la situación excepcional generada por el coronavirus.

Desde el consistorio han asegurado que el número de turistas que han pasado por la oficina de turismoha incrementado en un 3% sin tener en cuenta los datos de las visitas a la Catedral por permanecer el templo cerrado a consecuencia de las obras en su interior ni los eventos ya consolidados del agosto turístico que tantos turistas atraían a nuestra ciudad”.

A pesar de la falta de los eventos importantes del verano como el Festival Internacional de Guitarra, el Descenso del Río Alagón o el Festival Internacional de Teatro, el turismo nacional se ha incrementado moderadamente.

La oficina de turismo de la ciudad ha apuntado que se ha incrementado las visitas de comunidades autónomas del norte de España como País Vasco y Cataluña y se ha reducido el turismo internacional.

El perfil del visitante ha sido familiar y personas con edad avanzada. Además, la demanda del turismo ha sido principalmente los recursos patrimoniales, gastronómicos y como dato interesante, las actividades de turismo activo y naturaleza que se desarrollan en nuestra comarca que son un añadido para pernoctar en la ciudad.

La concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, ha agradecido a todos los turistas su visita y anima a seguir viajando a Coria porque ofrece un rico patrimonio, gastronomía, naturaleza y eventos interesantes que ponen en valor nuestro patrimonio histórico-artístico.

“Estamos satisfechos con las cifras del turismo porque a pesar de la crisis sanitaria que a todos ha azotado, es un dato esperanzador y responsable dentro de la situación. El Ayuntamiento seguirá trabajando para que nuestra localidad siga creciendo y se seguirá tomando medidas para paliar esta situación y para seguir ofreciendo una ciudad segura para todo aquel que nos visite”, ha concluido la edil de Turismo.