El brote de Covid-19 declarado en una de las cooperativas de ajos de la localidad pacense de Aceúchal cuenta en la actualidad con 26 positivos. En las últimas horas se han dado 23 altas médicas, tal y como ha informado a LA MAÑANA la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La situación de la cooperativa de ajos de Aceúchal se conoció el pasado 27 de agosto. La empresa realizó test rápidos a sus empleados a través de su servicio de prevención de riesgos laborales después de que un trabajadora comunicara que había dado positivo por coronavirus.

El SES tuvo que realizar test serológicos para confirmar la situación real de la plantilla de la empresa de ajos, que cerró y sólo estuvo operativa para actividades de mantenimiento.

Mientras, en la localidad de Aceúchal se han sucedido las desinfecciones de los espacios públicos y de los puntos críticos como es el caso de los pisos tutelados, centro de salud o los alrededores de los comercios, entre otros, ya que también se registraron varios casos de Covid en el municipio.