El Consejero de Sanidad y Vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha achacado el incremento de casos positivos de coronavirus en la región a la movilidad durante la época estival y al relajamiento de las medidas de seguridad.

Vergeles ha destacado que la segunda oleada de contagios en la región se debe a la movilidad de las personas durante el verano, algo que «es lógico después de la finalización de un estado de alarma la población se mueva». También ha apuntado el porcentaje alto de contagios en reuniones de ámbito de ocio.

Al mismo tiempo, Vergeles ha reiterado que la movilidad durante el verano, así como el incremento de visitantes de turismo nacional, ha podido incidir en la incidencia actual del virus, aunque ha subrayado que también «es verdad que ha habido situaciones con las ‘no fiestas’ o donde una parte de reuniones familiares hemos relajado un poco las medidas de protección».

En este sentido, ha reconocido que una parte de la movilidad que se ha registrado en verano «era absolutamente inevitable» pero que debía prever.