Plasencia celebrará una nueva edición del programa “Plasencia Abierta” con 22 actividades de diferente índole, así lo ha destacado la concejal de Cultura, María Luisa Bermejo.

Serán 22 las actividades que compondrán esta sexta edición cargada de teatro, música, cine, magia, pintura, escultura, visitas guiadas y cuenta cuentos.

Las actividades se realizarán a lo largo de tres días para evitar aglomeraciones. Por ello, las 22 opciones de ocio se celebrarán del 17 al 19 de septiembre con aforos limitados para cumplir la normativa de seguridad, tal y como ha subrayado Bermejo.

El jueves, 17, los interesados podrán hacer visitas guiadas en el Teatro Alkázar y el Convento de Las Carmelitas o disfrutar de cuentacuentos en el Centro Cultural de Las Claras o ver la película «La Reina de los Lagartos» en la Sala del Verdugo.

El viernes, 18 de septiembre, los espectadores podrán entretenerse con un espectáculo de magia en el Centro Cultural de Las Claras así como visitar el convento de las Carmelitas. También el Teatro Alkazar acogerá la obra «Vida y poesía de José María Gabriel y Galán» a cargo de Aburejo Teatro. El Enlosado de la Catedral acogerá la proyección de la película «La vida de Calabacín».

También habrá citas musicales a cargo de los grupos Calentón, Monocabra e Invic Terror en la Torre Lucia.

El sábado, 19 de septiembre, los interesados podrán disfrutar de visitas guiadas al convento de las Carmelitas e incluso a la casa consistorial. Además, el Teatro Alkazar acogerá la obra de Chema Trujillo «Aurorita, Aurorita hija» y en la Plaza del Enlosado de la Catedral se podrá ver la película clásica «Candilejas».