El Ayuntamiento de Olivenza ha celebrado  en la casa de la cultura la primera reunión pública de constitución del Consejo Local de Participación y en que el que se ofrecieron datos sobre  la instalación minera de Alconchel.

Tal y como ha informado el consistorio, se dieron a conocer las diferentes comunicaciones que se han emitido desde el Ayuntamiento de Olivenza solicitando información acerca del proyecto y los posibles riesgos medioambientales que conllevaría para la comarca oliventina.

También en el acto, se ha informado sobre las políticas de empleo municipal, las propuestas de participación que se van a poner en marcha en la ciudad y también sobre la gestión informativa que se ha llevado a cabo desde la administración local para conocer las consecuencias del proyecto minero que se quiere ejecutar en Alconchel.

En esta convocatoria se ha aprobado el reglamento interno del dicho consejo local, designándose por sorteo a tres personas que forman parte del Censo Ciudadano para que actúen como representantes e interlocutores de la población local en materia de participación ciudadana. Los nombramientos por azar recayeron en Juan Luis Bueno Olivera, Francisco Vega Gómez y Clara Cacho Correa.

Se avanzaron también propuestas de participación que están previstas a corto plazo como son la creación de Consejos de Pedanías, que ya están en proceso de constitución; de Escuelas Participativas y la organización  de Ferias de Asociaciones, entre otras cosas.