El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del servicio de limpieza integral de los centros dependientes del Área de Salud de Plasencia por un importe total de 4.269.011,55 euros en tres anualidades.

En esta autorización se incluye, por lo tanto, al Hospital Virgen del Puerto y Centro de Especialidades, además de Atención Primaria.

Según el Ejecutivo regional, la limpieza en los centros sanitarios es un aspecto de «vital importancia» en el funcionamiento de éstos, por lo que hay que sujetarse a «estrictos procedimientos» para alcanzar un nivel «óptimo» de ejecución.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad para el Centro Sociosanitario de Plasencia, adscrito al Sepad, y en el que es necesario este servicio para prevenir posibles riesgos o peligros, tanto del inmueble y sus dependencias, como de los propios usuarios, trabajadores, visitantes o personal que habitual o esporádicamente pudieran encontrarse en él. El presupuesto de la contratación asciende a 1.111.284,18 euros.