La Escuela Municipal de Música de Moraleja ha puesto en marcha numerosas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios frente al coronavirus. El objetivo principal es retomar las clases presenciales.

El acceso a las instalaciones se regirá por las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias tales como la distancia mínima de metro y medio, así como el uso obligatorio de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Además, para la seguridad de alumnos y profesores la escuela funcionará con un protocolo preventivo en el que se recomienda que los instrumentos sean de uso individual. El alumno deberá extremar la higiene de manos antes y después de la utilización de cada instrumento por lo que se dispondrá en cada aula de gel desinfectante, así lo ha explicado Soledad Tovar, edil de Cultura del consistorio moralejano.

Será obligatorio el uso de mascarillas en todo el edificio de la escuela así como la higiene de manos, para ello, en las dos zonas comunes habrá dispensadores del gel hidroalcohólico.

Desde el consistorio han recomendado llegar a la escuela puntualmente a la hora para evitar la espera en el centro. Del mismo modo, los padres no podrán subir a las zonas de las aulas, será el profesor el que recoja a cada estudiante en el acceso principal.

Las aulas se ventilarán convenientemente a lo largo de la jornada docente y el acceso a los baños de hará de forma individual.

Asimismo, el aula de estudio utilizada por los alumnos en cursos anteriores quedará clausurada y, en las demás clases, cada alumno permanecerá en su puesto individual sin compartir material de estudio, objetos personales o botellas de agua.

Del mismo modo, se han suspendido las asignaturas de música y movimiento para menores de 5 años así como de coro por el contacto estrecho que es necesario para estas materias, tal y como ha subrayado Tovar.

Por lo tanto, este nuevo curso se impartirán las asignaturas de lenguaje musical, piano, acordeón, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, saxofón, flauta travesera, clarinete, violín, violín eléctrico y viola.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. La matrícula se formalizará en las dependencias de la Casa de Cultura, en horario de 9:00 h a 14:00 h. Además, junto a la inscripción, se deberá entregar una declaración responsable relacionada con la Covid-19.