•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles la resolución de la convocatoria de las subvenciones a profesionales de ganadería en Extremadura para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla en 2020.

Como recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estas ayudas tratan de incentivar el sector equino de forma íntegra, comenzando por el primer eslabón del ciclo de vida del caballo, que es la ganadería, mejorando así su competitividad para conseguir mayores rendimientos en la cría, selección, reproducción y comercialización de caballos de silla.

Podrán beneficiarse las personas físicas  o  jurídicas,  cuya  explotación  posea el calificativo de ganadería y se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Extremadura.

Entre los conceptos subvencionables se incluyen caballos de silla, que cumplan todas las condiciones que se detallan en la resolución, como que hayan nacido en la  ganadería de  procedencia y que los animales tengan entre 4 y 7 años.

Pueden solicitarse ayudas para las modalidades de doma clásica, vaquera, raid o salto de obstáculos.Esta convocatoria cuenta con una dotación inicial de 60.000 euros, financiados con fondos autonómicos en el marco de las actuaciones del Plan Estratégico Equino.

En cuanto a la asignación económica de esta línea gestionada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, se han fijado 15.000 euros para cada modalidad, subvencionándose hasta 5.000 por producto.

El plazo de la convocatoria permanecerá abierto 10 días hábiles a partir del 15 de octubre de 2020.