El bailarín y coreógrafo Daniel Abreu protagonizará el espectáculo ‘En la naturaleza’ este sábado en Mérida, dentro del programa de actividades con motivo de “La Noche del Patrimonio”.

Los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de Abreu a las 22.00 horas en el Templo de Diana. Una cita que contará con entrada libre hasta completar aforo.

Una obra en la que el bailarín toma «como imagen de partida un cuadro de Frida Kahlo titulado El abrazo del amor del Universo, firmado en 1949», en la que según ha explicado Daniel Abreu, «se refleja en ella el simbolismo de la autora, y más allá de eso, la dualidad de lo humano y lo divino».

Y es que «la madre tierra rodea a unas figuras que protegen, que lloran, que amamantan, que se rinden, que brotan y que acechadas por la muerte de momento viven y miran a quien les observa», por lo que este cuadro «resulta inspirador para partir hacia En la Naturaleza, obra creada para la ciudad de Mérida, ciudad en la que la historia soporta y sostiene un ahora que lucha contra la fuerza inagotable de lo natural», ha señalado el bailarín.

«El acompañarse como motivo coreográfico para contar de las relaciones. Tu y yo nos acompañamos a un ritmo, a veces a contratiempo otras un poco más fluido o al servicio. Y con el sonido vibrante que nos empuja y no nos deja quietos», explica el bailarín.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Festival ‘Escena Patrimonio’ quiere afianzar el compromiso de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la creación contemporánea y el patrimonio vivo y «apostar por la danza y la participación colectiva para todas las edades, configurando así un espacio de intercambio entre ciudades Patrimonio Mundial, lenguajes artísticos y públicos diversos», ha señalado el Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, y con el objetivo de «reactivar la oferta cultural y apoyar el tejido creativo de las ciudades tras el confinamiento por el Covid-19», se ha definido una programación muy diversa que navega entre la danza contemporánea y las señas de nuestro patrimonio inmaterial en sus vertientes más contemporáneas e innovadoras.