Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en diferentes actuaciones contra el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres, más concretamente en Zarza de Granadilla, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Pozuelo de Zarzón.

En dichas actuaciones los agentes han intervenido un total de 18 plantas de marihuana, 120 gramos de cogollos de marihuana, 76 gramos de hachís, 19 dosis de cocaína, 150 euros en efectivo, dos básculas de precisión y material para llevar a cabo el cultivo y preparación de la droga.

Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Así, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, en su empeño por erradicar el tráfico de drogas, ha llevado a cabo en la provincia cuatro nuevas actuaciones enmarcadas en el «Plan de Respuesta Policial a la venta de Drogas en Zonas de Ocio».

La primera actuación se llevó a cabo en Zarza de Granadilla. En ella, agentes de esta localidad y de Hervás llevaron a cabo un registro en una vivienda en la que fueron intervenidos 120 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta, 150 euros en efectivo y dos básculas de precisión, procediendo a la detención de su propietario, un hombre de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil de Miajadas detuvieron a un hombre de 49 años de edad, después de descubrir, en esta localidad, una plantación de marihuana en la que el detenido cultivaba un total de 14 plantas de cannabis sativa de distintos tamaños.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Navalmoral de la Mata, interceptaron un vehículo en el que uno de sus ocupantes transportaba 19 dosis de cocaína y 11 bellotas de hachís, en total 76 gramos de esta sustancia, y fue detenido por este motivo su propietario, un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, agentes del puesto de Villanueva de la Sierra detuvieron en la localidad de Pozuelo de Zarzón a un vecino del municipio, de 45 años de edad, como supuesto responsable de otro delito de tráfico de drogas.

La actuación se produjo después de que los agentes conocieran que en la vivienda del detenido se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas, mediante el cultivo de plantas de marihuana. De esta manera, los agentes realizaron un registro en la vivienda, localizando en su interior cuatro plantas de marihuana de gran tamaño que, tras su pesaje, arrojaron un peso total de 40 kilogramos.