Alumnos del Colegio de Educación Infantil Primaria (CEIP) Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera (Cáceres) han difundido en redes sociales un vídeo en el que demuestran la facilidad con la que se transmiten los gérmenes y cómo una única persona infectada es capaz de contagiar al resto con suma facilidad.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este centro educativo han indicado que, dadas las circunstancias y la polémica que está generando el arranque de este curso escolar y el interés que está suscitando entre la población, ha considerado que puede resultar «muy interesante» difundir un vídeo que fue producido en el colegio jarandillano en el que aparece reflejado la rapidez con la que se transmite los gérmenes en el interior de un centro escolar.
Los padres de alumnos son conscientes de que un sólo infectado acaba contagiando a toda la comunidad educativa sin excepciones y lo explican gráficamente a través de este vídeo que, curiosamente fue grabado en los meses de enero y febrero de 2020, adelantándose a la situación de alarma sanitaria que se declaró justo después.
«Su objetivo era precisamente concienciar a la población en general de la vital importancia que supone el hábito de una correcta higiene de manos», han indicado desde la AMPA, que aseguran que se trata de «un proyecto visionario» con el que los padres del CEIP Conquistador Loaysa se anticiparon a los acontecimientos.
El vídeo es de corta duración y muestra el poder de transmisión de un germen o un virus con una rapidez vertiginosa. Además, la comunidad educativa ha producido otro corto y un tríptico informativo en el que muestran cómo ha de procederse para una correcta higiene en las manos a través de otro corto que también fue especialmente para esta actividad.
El vídeo puede verse a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=I54vz8JjdAg