El Ayuntamiento de Cáceres no va a autorizar ningún evento o fiesta relacionada con las novatadas al comienzo del curso universitario. Además, según ha señalado el portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, se diseñará un dispositivo especial de la policía para que no se produzcan aglomeraciones en el centro de la ciudad ni en el entorno del recinto hípico.

Con esta presencia policial, Licerán ha asegurado que se garantizará que se cumplan «todas las recomendaciones y las medidas de las autoridades sanitarias» para evitar la propagación del coronavirus.

«No vamos a permitir ninguna aglomeración de jóvenes en torno a ningún recinto en el que se acumule gente y no se cumplan las medidas preventivas necesarias, y vamos a estar muy encima de este tema con tolerancia cero con este tipo de actitudes», ha recalcado.

Ante el próximo inicio del curso universitario, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de los jóvenes para que entiendan que «este año las condiciones son muy especiales» y no se pueden flexibilizar las recomendaciones sanitarias, por lo que la bienvenida a los nuevos alumnos de la universidad habrá que hacerse «de una manera mucho más displicente que otros años».