Extremadura ha registrado hoy 223 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, la cifra más elevada de contagios registrada desde el inicio de la crisis sanitaria.

En esta jornada negra, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado además dos nuevos fallecidos en un solo día, con lo que se agrava la situación sanitaria de una comunidad en la que ya hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños y nueve de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Con los dos fallecidos de esta jornada la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es de 532. Los pésimos resultados de esta jornada se han rematado con la declaración de 8 nuevos brotes.

Las víctimas del covid son una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Don Denito-Villanueva de la Serena desde el 1 de septiembre y un varón de 70 años en el Hospital Virgen del Puerto, ingresado el 14 de agosto.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, además de la mujer fallecida, los datos hechos públicos han notificado 44 nuevos casos positivos y cuenta con 10 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia este área de salud acumula 26 víctimas mortales.

En cuanto al área de salud de Plasencia, donde estaba ingresado el otro fallecido de la jornada, hoy se han notificado 13 nuevos casos. En el área se mantienen 6 pacientes ingresados, de los que 3 se encuentran en la UCI. El área de Plasencia suma 78 fallecidos desde el inicio de la pandemia.