La Junta de Extremadura ha declarado al  Ministerio de Sanidad un nuevo brote en la residencia Fuente Atenor de Azuaga, en la que hay cuatro trabajadores que han dado positivo por Covid-19 y se consideran casos activos.

Esta situación ha obligado al Servicio Extremeño de Salud a practicar 61 PCR a todos los ancianos que residen en el centro y  a los demás empleados.

La residencia de ancianos para pacientes válidos y asistidos cuenta con 45 plazas y es un centro de titularidad pública. El geriátrico cuenta con prestaciones como peluquería, centro de día, gimnasio, manualidades y servicios de instalaciones generales, servicios personales y servicios sociosanitarios, entre otros.

También esta jornada, la Junta de Extremadura ha notificado un brote en Arroyo de la Luz con tres positivos y  28 contactos. Otro de los focos está en la ciudad de Cáceres,  con cuatro positivos y también cuatro contactos que están siendo estudiados por los sanitarios.

Se ha declarado un nuevo foco en la población pacense de Talarrubias con tres positivos y varios contactos en investigación. Además, se ha cerrado el brote número uno de Almendralejo y el de Fuente del Maestre-Acehuchal.

La situación también se ha complicado en Talayuela con 99 personas contagiadas por coronavirus. Por tanto hay un brote con 65 casos activos en Finca La Barquilla y un nuevo foco con 34 positivos en la propia localidad de Talayuela.