Salud Pública ha notificado este viernes cinco nuevos brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad. Uno de los brotes se concentra en la ciudad de Cáceres, donde se han detectado cuatro contagiados con cuatro contactos que están bajo control de las autoridades sanitarias.

Cerca de la capital cacereña, se ha declarado un brote en Arroyo de la Luz con tres positivos y 28 personas que están en estudio y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Junta de Extremadura también ha declarado al  Ministerio de Sanidad un nuevo brote en la residencia Fuente Atenor de Azuaga, en la que hay cuatro trabajadores que han dado positivo por Covid-19 y se consideran casos activos. Esta situación ha obligado al Servicio Extremeño de Salud a practicar 61 PCR a todos los ancianos que residen en el centro y  a los empleados.

Tal y como informó LA MAÑANA, el municipio cacereño de Talayuela tiene actualmente dos brotes de Covid-19 activos con 99  infectados, uno en la Finca La Barquilla con 65 casos activos, en la pedanía de Barquilla de Pinares, y el otro en la propia localidad con 34 contagiados activos.

Además se ha cerrado uno de los brotes de la ciudad de Almendralejo y también el de Fuente del Maestre-Acehuchal, en la provincia de Badajoz.