La situación que la pandemia está generando en Talayuela, municipio con un elevado índice de población de origen magrebí,  es más que preocupante al observar los últimos datos oficiales. Este mismo viernes las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias indican que los casos positivos rozan el centenar.

En las últimas 24 horas se han detectado 34 nuevos positivos por coronavirus en Talayuela de modo que se ha declarado un brote dentro de una misma agrupación familiar, tal y como informó el consistorio de esta localidad cacereña.

Así, en el casco urbano hay 34 casos activos a los que hay que sumar 65 positivos en  Finca La Barquilla, donde se encuentra el otro foco de Covid que existe en este municipio de la comarca del Campo Arañuelo. Por tanto el número de positivos totales que hay en el término municipal es de 99.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ampliará la fase 2 durante 14 días más en Barquilla de Pinares, donde el foco está puesto en esta explotación donde residen 345 temporeros que se dedican a la recogida del espárrago y el tabaco y cuya mayoría es de origen magrebí.

El primer brote de Covid-19 declarado en Talayuela se originó a principios del mes de agosto en la planta termosolar que promueve la compañía Solarcentury en esta localidad y se expandió hasta contagiar a 14 pacientes en siete municipios de cuatro provincias distintas: Talayuela, Madrid, Ciudad Real, Castuera, Don Benito, Navalmoral de la Mata y Rosalejo.