El Ayuntamiento de Cáceres ha desinstalado la icónica estatua de Leoncia, la vocera de prensa escrita situada en San Juan para su restauración.

El primer edil, Luis Salaya, ha destacado que “Leoncia va a pasar por boxes para ponerse a punto, entre otras cosas, para recuperarse de los daños que le causó algún desaprensivo intentando arrancarla durante el confinamiento”.

La imagen sufrió una agresión durante el confinamiento tal y como ha explicado el alcalde. De hecho, tras diversos golpes la estructura de la base se vio quebrada de esta imagen de referencia de la ciudad cacereña.

Es habitual que esta escultura sea objeto de actos vandálicos como pintadas o golpes que deterioran la estructura de esta seña de identidad de la ciudad.

Ante estas situaciones, el consistorio retira la imagen y la restaura hasta conseguir que vuelva a tener el aspecto habitual que se ha convertido en un atrayente turístico en Cáceres.

Esta escultura, en memoria a la última vocera de uno de los diarios de la región extremeña, se colocó en la plaza durante los años 90.