Mérida participa el 12 de septiembre en “La Noche del Patrimonio” con una programación «variada, gratuita, segura y para todos los públicos que va a permitir disfrutar de la cultura con responsabilidad», tal y como ha asegurado la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

En la capital extremeña se extremarán las medidas higiénicas y se dispondrá de hidrogel así como la se evitarán las aglomeraciones y las actividades serán supervisadas y guiadas por profesionales.

En este sentido ha recomendado que los interesados se inscriban de forma previa y que se acuda a las cerca de cuarenta actividades programadas con antelación, y que podrán seguirse a través de una plataforma online que permitirá también difundir la cultura de la ciudad.

El «plato fuerte» será la actuación de Daniel Abreu, a las 22,00 horas en el Templo de Diana, dentro de la sección Escena Patrimonio. Por su parte, Abierto Patrimonio programa la apertura gratuita de diez espacios monumentales y en Vive Patrimonio habrá actividades muy variadas, para todos los públicos.

Habrá teatro, danza, actuaciones musicales y acciones en espacios de la ciudad como el túnel subterráneo que da acceso al acueducto de Los Milagros.

Vecinos y turistas podrán disfrutar del Pórtico del Foro, Templo de Diana, Acueducto de Los Milagros, Palacio de los Corbos, Alcazaba Árabe, Puente Romano, Arco Trajano, Centro Cultural Alcazaba, Casa del Anfiteatro.