•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Cáceres va a entregar seis camiones cargados con pacas de heno a los ganaderos afectados por el incendio que ha afectado a las comarcas de La Vera y El Jerte en el norte de la provincia. Este jueves ha llegado a Aldeanueva de la Vera el primer camión con 42 pacas de heno de pradera y el resto lo hará en los próximos días hasta completar las 252 pacas.

Aldeanueva de La Vera es uno de los municipios más afectados por los incendios y donde se concentra un gran número de ganaderías de vacuno y caprino. Por ello, su alcalde, Francisco Javier García, había pedido a la diputación cacereña esta ayuda para los ganaderos que han perdido el alimento de sus animales. “La Diputación de Cáceres ha actuado con la inmediatez que se requiere”, ha indicado el presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martin, ha explicado que no ha sido necesaria la compra de heno, ya que había stock en la Finca Haza de la Concepción, propiedad de la institución provincial.

“Es importante que la Diputación esté al lado de los municipios y de la ciudadanía siempre, pero mucho más en situaciones como estas en las que la rapidez de respuesta ha de ser un hecho, como lo demostramos también hace ya cinco años con los ganaderos afectados por el incendio sufrido en la Sierra de Gata”.

Por su lado, el alcalde de Aldeanueva de la Vera ha agradecido la rápida atención recibida, “porque son momentos muy difíciles para nuestros ganaderos y ganaderas, que no solo han visto desaparecer la comida en la tierra hoy quemada, sino también la que tenían almacenada en lugares afectados también por el fuego”, informa la diputación cacereña en nota de prensa.


Galería de imágenes