Las obras de reparación de la cubierta y mejora del pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo de Cáceres han concluido con una inversión total de 304.490 euros, ya que el proyecto se adjudicó en un principio por 255.490 euros pero hubo que modificarlo por el mal estado de las bajantes de agua y su muro de contención, lo que supuso una ampliación del presupuesto de 49.000 euros.

La empresa Telma SA fue la adjudicataria de este proyecto en la legislatura pasada que ha consistido en la reparación y mejora de la impermeabilización y aislamiento de la cubierta, así como del sistema de recogida de aguas pluviales del pabellón.

«Actualmente ha concluido la primera parte de las reformas que necesita, ya que todavía cuenta con más deficiencias que habrá que afrontar», según ha dicho el regidor cacereño, Luis Salaya.

El pabellón padecía, tanto en las vertientes interiores de la cubierta como en las exteriores, de la insuficiencia de los canalones, que daba lugar a la entrada de agua al interior. También había problemas de goteras por el plano curvo de la cubierta que obedecían a irregularidades en las juntas entre paños de chapa y a la pérdida de juntas de estanqueidad en las fijaciones.

La capa interior de poliuretano que en su momento se dispuso pudo servir para resolver los problemas de condensación en el intradós de la chapa, pero no había resuelto los de filtraciones, que debían atajarse en su raíz, es decir, desde la cara exterior de la cobertura, según la información facilitada por el consistorio cacereño.