La portavoz del gobierno local de Mérida, Carmen Yáñez, ha puesto en valor la incidencia que los eventos organizados por las administraciones públicas y las entidades privadas tienen sobre el empleo la ciudad ya que ha registrado 68 parados menos durante agosto, lo que supone el 12,5% de los nuevos empleos que se han creado en la región.

Yáñez ha recordado que la «tendencia en los últimos tres años en dicho mes ha sido de subida del desempleo” por lo que destaca la importancia para generar puestos de trabajo que tienen todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad.

“El empleo a través del turismo, de la hostelería y de todo lo que se genera en torno a estas actividades, el Festival de Teatro y el Festival Stone&Music y todos los eventos que se organizan por parte de las administraciones y también de entidades privadas favorecen esta bajada de desempleo».

La portavoz ha destacado que el gobierno municipal seguirá trabajando en este tipo de cuestiones y en la organización de dichas actividades, así como promoviendo en el último trimestre de este año la obra pública, dentro del objetivo de generar empleo en Mérida.