La preocupación en Extremadura sigue creciendo y más cuando ha superado este miércoles el centenar de contagiados por Covid-19 en sólo 24 horas. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que hay 45 personas ingresadas en los hospitales extremeños y ocho  de ellas están en UCI. Además, una mujer de 72 años perteneciente al brote de Alcántara ha fallecido por el virus.

El área de Badajoz ha notificado cinco casos positivos; uno en San Vicente de Alcántara y cuatro en la ciudad de Badajoz. Los cinco casos tienen trazabilidad conocida, es decir, que las autoridades sanitarias saben el origen de los contagios. En esta zona sanitaria de Extremadura hay ocho  pacientes ingresados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Badajoz.

Mientas, en la zona de Cáceres se ha declarado 21  casos positivos; tres en Alía, uno en Guadalupe, dos en Belén, tres en Trujillo, uno en Huertas de Ánimas y tres en Casar de Cáceres.

También se ha confirmado un nuevo caso en Valdefuentes, otro en Malpartida de Cáceres, dos en Cáceres capital, otro en Alcántara, uno en Brozas, otro en la localidad de Pizarro y uno en Torreorgaz.

Todos tienen trazabilidad conocida, es decir, las autoridades sanitarias conocen su origen. Hay cuatro pacientes positivos que no se conoce su trazabilidad y están en investigación. El área tiene doce  pacientes ingresados y acumula 272 fallecidos.

En el caso de  Mérida se han confirmado cuatro nuevos positivos. Se trata de uno en  Mérida otro en Aceuchal, uno en Solana de los Barros y otro en Hornachos. Hay cinco pacientes hospitalizados y uno de ellos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

La comarca de Plasencia ha notificado once casos positivos. Son tres en Palomero, cinco en la ciudad de Plasencia, dos en Riolobos y uno más en Montehermoso. Nueve de los confirmados tienen contacto con positivos y dos están en investigación, según la Junta de Extremadura.

Este área de salud tiene cinco pacientes ingresados y cuatro de  ellos están en UCI. Por su parte, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha confirmado en las últimas 24 horas 18 casos positivos, 17 tienen trazabilidad y uno están en investigación.

Se ha detectado un caso en Cabeza del Buey, otro en Quintana de la Serena, uno en Santa Amalia, otro en Don Benito, uno en Navalvillar de Pela y otro en Talarrubias,.

También hay un nuevo caso en Esparragosa de Lares, ocho en Villanueva de la Serena, dos en Puebla Alcollarín y uno en La Coronada. La zona tiene doce pacientes hospitalizados y uno  de ellos se encuentra en UCI.

En el caso de Navalmoral de la Mata, se han notificado 15 casos positivos; cuatro en Talayuela, uno en Barquilla, otro en Garbín, seis en Navalmoral de la Mata, otro en Losar de la Vera y uno en Villar del Pedroso.

También hay un caso en Valdelacasa del Tajo. Actualmente se conoce el origen de todos los positivos por Covid y sólo uno de los pacientes está en investigación. El Hospital Campo Arañuelo tiene dos  pacientes ingresados y acumula 60 fallecidos.

Mientras,  el área de Coria ha confirmado cinco casos positivos. Dos se han notificado en Torrejoncillo y tres en Coria. En la actualidad el centro hospitalario no tiene personas ingresadas por Covid.

En cuanto a Llerena-Zafra ha notificado 22vcasos positivos todos con trazabilidad. Diez de los positivos se encuentran en la localidad de Llera, cinco en Valencia de las torres, cinco en Higuera de Llerena, uno en Zafra, otro en Valencia del Ventoso y cuatro en Monesterio.