Salud Pública ha notificado un caso positivo entre los invitados de una boda celebrada este sábado en Cabeza del Buey.

A pesar de las medidas de seguridad, la limitación de aforo y el horario establecido, no se ha podido contener al virus y uno de los asistentes ha dado positivo en la prueba PCR.

En este momento los rastreadores de salud están investigando a todas las personas que acudieron este fin de semana al encuentro para conocer si tienen o no el virus.

Los asistentes a esta celebración que tuvo lugar Cabeza del Buey se encuentran en cuarentena y se someterán próximamente as las pruebas PCR para conocer el alcance del virus.

Aún se desconoce el nivel de contagio del virus, pero este municipio de la provincia de Badajoz acumula once casos activos de coronavirus en un municipio de casi 5.000 habitantes.

Por su parte, la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Valls, ha deseado una pronta recuperación a los enfermos y ha recordado a los vecinos que se deben tomar las medidas recomendadas por sanidad para minimizar los riesgos de contagio.

“Mi más sincero reconocimiento a los profesionales de salud que siguen luchando para atajar los brotes en nuestro pueblo. Estamos a su disposición, también a la de las personas afectadas y a sus familias para lo que estimen necesario”, ha subrayado la primera edil.