El área de salud de Coria ha notificado dos nuevos casos positivos de coronavirus en Torrejoncillo. Los pacientes han sido dados a conocer por la gerencia y confirmado públicamente por el alcalde de la localidad.

Los pacientes se encuentran estables y aislados en sus domicilios. Además, se han activado los protocolos sanitarios establecidos para localizar y controlar los posibles contactos estrechos que esta persona haya podido tener.

Desde el consistorio han pedido tranquilidad a la ciudadanía y han recordado la importancia de respetar las medidas puestas en marcha por salud pública para evitar contagios.

Asimismo, el alcalde ha apelado al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos para conseguir que el número de casos no incremente en el municipio. Las autoridades sanitarias están estudiando este caso y determinarán cómo se procede con el entorno del enfermo.

Del mismo modo hay 5 casos activos de coronavirus en el municipio esperando una segunda prueba PCR para conocer si han superado la enfermedad.

Este municipio de casi 3.000 habitantes acumula, desde el inicio de la pandemia, dos fallecidos y once altas epidemiológicas.