El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ha asegurado que la “degradación” de la sanidad en la región extremeña es el motivo de dimisión en los centros hospitalarios. Se da la circunstancia de que la cúpula de Enfermería del Hospital Ciudad de Coria presentó su dimisión el pasado 20 de agosto.

Monago ha asegurado que las dimisiones de los jefes de servicios vienen dadas porque “no pueden soportar más presión y más responsabilidad ante la falta de medios”.

Asimismo, el presidente popular ha pedido que se restablezca la asistencia sanitaria de forma presencial en los centros de salud de la región porque «no es normal que el médico te prescriba los medicamentos sin verte, por vía telefónica”. Monago ha indicado que en el siglo XXI «no se pueden prescribir medicamentos por vía telefónica sin ver al paciente.

Del mismo modo, ha advertido que hay casos en los que, al prescribir los medicamentos por teléfono, se agrava la patología y después hay que acudir a los servicios de urgencias hospitalarias. Así, ha subrayado que no es de recibo que se pueda ir a supermercados a hacer la compra o al trabajo y «no se pueda entrar en un centro de salud a que nos vea el médico».