El Ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación las obras de saneamiento y pavimentación de viales interiores del polideportivo municipal así como su adaptación para el patinaje.

“Desde hace algún tiempo viene domándose en la Ciudad de Coria la creación de un espacio adecuado para la práctica del patinaje en condiciones de seguridad, con ausencia de tráfico rodado”, han asegurado desde el consistorio.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con varias pistas deportivas que pueden compatibilizarse con este deporte compartiendo horario pero se carece de un circuito con pavimento adecuado y longitud suficiente para la práctica de este deporte.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Coria ha decidido adecuar viales interiores dentro del recinto del polideportivo municipal, configurados alrededor de las pistas de pádel, tenis, baloncesto, balonmano y fútbol.

Con estas obras lo que se pretende conseguir un pavimento adecuado para permitir el patinaje. Comprende alrededor de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un itinerario longitudinal en anillo de unos 500 metros. También se colocarán sumideros para evacuación de agua pluvial con conexión a la red general de saneamiento.

Las citadas obras darán comienzo en cuanto se terminen todos los trámites administrativos y se prevé un plazo de ejecución para las obras de tres meses desde la firma del acta de inicio de la obra.