Los hospitales de Extremadura tienen 47 personas ingresadas por Covid-19 y nueve de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos de la región por la gravedad de su estado de salud.

El Virgen del Puerto de Plasencia en es el centro hospitalario de la comunidad autónoma que más pacientes tiene en UCI. Los datos oficiales señalan que hay cuatro personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos de este hospital del norte de Cáceres que mantiene cinco contagiados por coronavirus en planta.

Según los datos que ha dado a conocer Salud Pública este lunes, en la ciudad de Badajoz existen  nueve pacientes ingresados, dos de ellos han precisado ser derivados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Badajoz.

También hay dos personas en la UCI del Universitario de la capital cacereña, área sanitaria donde hay un total de trece pacientes ingresados. Mientras, Mérida no tiene contagidos por Covid en la UCI y existen cinco pacientes hospitalizados en planta del centro hospitalario de la capital autonómica.

La zona de Don Benito tiene trece pacientes hospitalizados, uno de ellos en unidad de cuidados intensivos; y el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral sólo tiene un afectado por el coronavirus en planta.

Coria no ha contabilizado ingresos en el hospital de la ciudad y la zona de Llerena-Zafra sólo tiene un paciente ingresado.