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El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) sigue esperando desde el mes de julio a que la Junta de Extremadura dé una solución a la situación de los técnicos auxiliares de enfermería del Hospital Ciudad de Coria a los que se les han “encomendado funciones que no nos corresponden”.

El citado sindicato asegura que la gerencia del área de salud de Coria les ha indicado que deben realizar tareas de limpieza y desinfección terminal de material sanitario como es el caso de botellas de diuresis, cuñas o jarras de medicación, entre otras.

SAE asegura que la gerencia también les ha encomendado la clasificación de la ropa sucia de cama y pacientes antes de que salgan de las habitaciones. “Como siempre, cuando a otras categorías les quitan funciones nos las ponen a nosotros”, han criticado desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Insisten en que la situación la denunciaron ya el pasado mes de julio y que aún no han recibido una solución por parte de los responsables del área de salud de Coria, ni de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. “Todo recae  en los técnicos auxiliares de enfermería”, han subrayado en declaraciones a este medio de comunicación.


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