•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una cooperativa de ajos de Aceúchal ha confirmado que 26 de sus empleados han dado positivo por Covid-19. La empresa realizó test rápidos a sus empleados a través de su servicio de prevención de riesgos laborales después de que un trabajadora comunicara que había dado positivo por coronavirus.

El área de salud de Mérida está ya estudiando la situación generada en este centro de trabajo y la dirección general de Salud Pública ha iniciado el estudio epidemiológico de este caso. La empresa está cerrada y sólo se mantiene abierta para su mantenimiento, tal y como han informado a LA MAÑANA desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La empresa tiene empleados no sólo de Aceuchal, sino de otras poblaciones como Almendralejo y Solana de los Barros, entre otras. Cabe reseñar que los trabajadores trabajan por turnos pero ahora sólo se están realizando tareas de mantenimiento.

El SES tiene que realizar test serológicos para confirmar la situación real de la plantilla de la empresa de ajos y todo apunta a que el paciente cero puede ser la empleada de Solana de los Barros que dio positivo por Covid-19.

En la propia localidad de Aceúchal hay ocho casos de Covid confirmados por PCR y hoy mismo se está procediendo a la desinfección de los espacios públicos de Aceuchal y de los puntos críticos como es el caso de los pisos tutelados, centro de salud o los alrededores de los comercios, entre otros.

Aceuchal es el gran referente del ajo en Extremadura y tiene actualmente una cuota de mercado que llega al 85%.