La Junta de Extremadura ha decretado el confinamiento o también denominado aislamiento social de la localidad cacereña de Alía, ante el aumento de casos de coronavirus en este municipio de la provincia de Cáceres que ronda los 800 habitantes.

Salud Pública han confirmado que hay, al menos, 19 contagiados por el virus. Algunos de ellos  proceden de otras comunidades autónomas y están de vacaciones actualmente en esta población. Además, el Servicio Extremeño de Salud ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad la existencia de un brote en este municipio en el que más de 30 personas se han considerado contactos estrechos de los positivos y están bajo control de las autoridades sanitarias.

Todos los positivos y sus contactos estrechos se encuentran aislados en sus casas  durante catorce días para evitar nuevos casos. El consistorio ha pedido que se extremen las precauciones e insisten en que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

A pesar de la decisión adoptada por la Junta de Extremadura, el consistorio ha manifestado que el brote «está controlado»

La medida ya se aplica en Alcántara, Villarta de los Montes y en Finca La Barquilla, en el término municipal de Talayuela. También hace unos días los vecinos de La Morera decidieron confinarse sin necesidad de que la Junta adoptara esta decisión.