La Policía Local de la ciudad de Valencia ha multado a Javier Márquez, natural de Olivenza, por regalar comida de manera solidaria a más de 80 personas sin recursos durante el confinamiento.

El extremeño, junto a dos voluntarias, ha recibido una sanción de 4.200 euros. Un gesto solidario que pretendía ayudar a los más necesitados y no tener que tirar todos los alimentos del establecimiento ante la falta de previsión de la declaración del estado de alarma.

El extremeño repartió más de 80 raciones de comida que ahora está castigada con una multa de más de 4.000 euros. Márquez ha asegurado que se cumplieron todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la expansión del virus en la zona.

Meses después se ha hecho pública esta denuncia que no ha tardado en llegar a la región extremeña. El alcalde de Olivenza, Manuel González, ha pedido a los vecinos que apoyen una recogida de firmas para que se anule esta sanción económica.

La petición ronda las 1.000 firmas para conseguir que este extremeño no sea castigado por realizar un gesto solidario con el objetivo de repartir alimentos entre los más necesitados.