Jerez de los Caballeros acogerá el próximo día 30 la celebración del VI Triatlón ‘Ciudad del Temple’.  El concejal de Deportes, Raúl Gordillo, ha explicado que se han adoptado medidas especiales de seguridad y se ha establecido u estricto protocolo para prevenir la Covid-19.

Raúl Gordillo ha explicado que tras varias reuniones con responsables de la Federación Extremeña de Triatlón, decidían finalmente la celebración de esta cita deportiva, una vez definidas todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad de la misma, y animados también por los buenos resultados que, en ese sentido, se dieron en el triatlón celebrado recientemente en Mérida. El edil ha recordado que, a pesar de las circunstancias actuales, la prueba se mantiene como Campeonato de Extremadura.

La  prueba que comprenderá tres segmentos, el primero de ellos 750 metros de natación en el embalse de Brovales, con la particularidad de que la entrada y la salida al agua de los atletas se realizará por lugares diferentes, según ha explicado.

Se dará paso después, desde esta pedanía, al segundo segmento de 22 kilómetros en bicicleta. En esta parte se pasará por las pedanías de Valuengo y La Bazana hasta llegar a Jerez de los Caballeros, por la Dehesa Boyal, con la novedad, ha anunciado, de que la llegada se situará en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván’. Allí, en un circuito habilitado especialmente para esta prueba, se realizará  el tercer y último segmento, consistente en una carrera a pie con un recorrido de 5 kilómetros.

Entre las medidas de seguridad adoptada destaca la limitación en el número de participantes hasta 150, con prioridad para los atletas regionales, el cierre del primer segmento al público, el uso obligatorio de la mascarilla, “casi hasta entrar en el agua” ha asegurado. Para la salida se repartirán en dos grupos con una diferencia de diez minutos y por otro lado, se limitará el aforo para el acceso a la ciudad deportiva, de cara al desarrollo del último segmento y la entrega de trofeos. “Hay que asumir la responsabilidad que tenemos cada uno ante la situación que estamos viviendo y esperamos que se cumplan todas las normas” ha expresado.