La Diputación de Cáceres ha ampliado hasta el 10 de septiembre el plazo para optar a los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local.

Adopta la medida la institución provincial cacereña debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, y «buscando la máxima participación posible» en los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local.

Cabe recordar al respecto que los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local es una de las medidas adoptadas por la Diputación de Cáceres para conseguir una «implicación» y «avanzar» en una lucha conjunta contra el despoblamiento rural.

En esta edición, a las cinco categorías establecida y ha puesto en marcha un premio que «reconozca la labor o los especiales méritos de las personas, colectivos, asociaciones, entidades púbicas o privadas que han contribuido al desarrollo social y económico de la provincia de Cáceres, y que será concedido por la propia Corporación según su propio juicio de valor», señala en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Así, hasta el 10 de septiembre, los interesados pueden presentar solicitud para optar a una o más categorías, como el Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico, al que pueden acceder ayuntamientos rurales de la provincia con menos de 20.000 habitantes.