La Dirección General de Salud Pública ha confirmado la muerte por Covid-19 de otro paciente en la jornada de hoy sábado en el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, concretamente en el Hospital de Talarrubias, que no dispone de UCI.

La víctima es una mujer de 86 años que procedía de Villarta de los Montes, lo que la convierte en el segundo fallecido a causa del brote surgido en la localidad pacense. El municipio cuenta con 70 casos positivos, de los que 4 continúan ingresados y 3 ya han sido dados de alta. Cabe destacar que la localidad se encuentra en aislamiento desde el pasado 8 de agosto, y que a partir de la medianoche de hoy sábado se ampliará 14 días más.

El fallecimiento de la paciente en el Hospital de Talarrubias eleva la cifra de muertos por Covid-19 en Extremadura a 526 personas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado en la jornada de hoy 30 casos positivos, de los cuales 2 se encuentran en Cabeza del Buey; 2 en Santa Amalia; 1 en Don Benito asociado a brote; 2 en Herrera del Duque; 1 en Castilblanco; 1 en Castuera; 1 en Magacela y 20 en Campanario del brote de Quintana. Acutalmente 9 pacientes se encuentran hospitalizados y se acumulan 24 fallecidos y 408 altas.