El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha lamentado que siga el cableado aéreo en la nueva plataforma mixta de la ciudad y ha considerado que el equipo de gobierno trabaja «sin orden ni concierto».

Los socialistas han informado que se abrieron canaletas de un lado a otro para tapar cableado y al mes se volvieron a abrir para convertir las calles en plataforma mixta.

«Dos contratos diferentes en un mismo espacio sin ordenar los tiempos de ejecución, al menos en las calles afectadas», ha aseverado, a lo que ha añadido que «ahí no termina todo», ya que las tres nuevas vías convertidas en plataforma continúan «mayoritariamente con sus cables al aire».

El PSOE ha lamentado que esta situación es un ejemplo de «descoordinación, falta de interés por hacer las cosas bien y, en su momento, despilfarro».

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que los trabajos de soterramiento de cables en cruces de diferentes calles se adjudicaron en enero, comenzó a realizar el encargo en marzo y «todavía no ha acabado a pesar de que el plazo era de cuatro meses».

«Este primer encargo para eliminar cables en 27 calles está teniendo un resultado desigual, en muchos casos decepcionante», ha apuntado el PSOE, quien ha añadido que el objetivo era la eliminación de áreas de degradado ambiental y paisajístico y lo cierto es que el resultado está pasando «sin pena ni gloria».