•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sindicato ANPE Extremadura ha insistido en la necesidad de dotar a los centros educativos de un enfermero escolar. Por ello, ha iniciado una campaña de sensibilización que lleva por título “por tu salud, por su escuela, sí a la enfermera escolar”.

Con esta campaña, ANPE Extremadura quiere visibilizar la demanda de la presencia de un profesional sanitario en cada centro educativo que lleva realizando desde hace más de una década y que en la actualidad se ha vuelto «indispensable».

El sindicato educativo ha recordado que la Organización Mundial de la Salud es partidaria de esta figura sanitaria en los centros. Además, ha aseverado que UNIFEC señala que son «prioritarios» los derechos del menor, dentro de lo que son «innegociables el derecho a la salud y el derecho a la educación».

«Desde ANPE Extremadura seguimos realzando la figura del docente como piedra angular del sistema educativo y de la enseñanza pública como garante de la igualdad de oportunidades, de manera presencial, pues si algo hemos aprendido de esta pandemia es la insustituible figura del docente y el contacto directo con nuestros alumnos, por eso pedimos y queremos volver a nuestros centros educativos y a nuestras aulas con nuestros alumnos, pero con las mayores garantías de salud posibles», ha asegurado.

Además, ha demandando la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial y facilite en su caso la modalidad semipresencial u online.

El sindicato también ha señalado que es preciso volver a las aulas con la «mayor garantía sanitaria posible para toda la comunidad educativa».