La joven de 17 años de edad que fue rescatada por la Guardia Civil con síntomas de ahogamiento mientras se bañaba en el río Tiétar en Talayuela abandonó ayer la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se encuentra ingresada en el Hospital Campo Arañuelo, que es su centro hospitalario de referencia.

La joven se encuentra en planta y está estable. Los hechos tuvieron lugar hacia las 13.35 horas del día 15 de agosto, cuando el 112 recibió una llamada en la que informaba del suceso que tuvo lugar en las inmediaciones del Puente río Tiétar, a la altura del kilómetro 18 de la carretera EX-119, en el término municipal de Talayuela, a unos cuatro kilómetros de esta población. Este lugar es muy frecuentado, especialmente en jornadas festivas, pues en sus proximidades hay una cantina a la que suelen desplazarse vecinos de Talayuela y de otras localidades próximas, como Navalmoral de la Mata y La Vera, para almorzar y tomar un baño.

Al lugar del suceso se desplazó un equipo del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Talayuela y una ambulancia de soporte vital básico con base en Navalmoral de la Mata.

La adolescente fue trasladada con vida al Hospital Comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata a causa de un posible ahogamiento. La Guardia Civil, que fue la que telefoneó al 112, informó que consiguieron sacarla del agua con vida, pero dada la gravedad de su estado fue necesario trasladarla al hospital placentino donde ha permanecido en la UCI hasta ayer jueves.