El consejero de Sanidad de la Junta de Extemadura, José María Vergeles, ha aclarado que las bodas y banquetes deben finalizar antes de la una de la madrugada y en las mesas no pueden sentarse más de 10 personas.

Además, entre las mesas se debe mantener la distancia de 1,5 metros y no es necesaria la autorización de Salud Pública para celebrar este tipo de festejos.

En cuanto a los eventos multitudinarios, sus promotores sí deben pedir autorización a Salud Pública, para lo cual se “definirá qué es un evento multitudinario, y no lo es una boda, ni un banquete, ni un bautizo”, ha ejemplificado.

José María Vergeles ha defendido en su comparecencia ante los medios que se «está haciendo todo lo posible para garantizar un equilibro entre la protección de la salud y el desarrollo económico de la sociedad».

Ante el incremento progresivo de la incidencia acumulada durante los últimos días, “como sociedad no nos podemos permitir otro confinamiento, ni otro estado de alarma. De ahí que ahora tengamos que ser contundentes y taxativos con las medidas”.

Asimismo, el consejero ha pedido sacrificio a la sociedad para que cada persona se “se proteja individualmente y protejan al resto de los colectivos. Es el momento de dar la talla como sociedad”.