La mujer de 82 años con Covid-19 que llegó desde Barcelona a La Codosera ha fallecido este jueves en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.

Su marido, de 85 años, también resultó contagiado y se encuentra ingresado en el mismo centro hospitalario y está estable, según han informado desde el consistorio de La Codosera.

La mujer fallecida ingresó el día 21 de julio en el hospital pacense y el día 28 fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos. Además, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a Radio Interior que no tenía patologías previas.

El alcalde ha trasmitido su pésame a la familia de la fallecida y ha pedido a los vecinos de la localidad que sigan extremando las precauciones a pesar de que en esta población actualmente no hay casos activos de coronavirus.

Hace sólo tres días, otro anciano perdía la vida por Covid-19 en el hospital de Coria. El fallecido, que tenía 86 años, era el caso índice del brote declarado en la ciudad y que fue importado de Madrid.

Desde que comenzó la pandemia Extremadura ha registrado 524 muertes por coronavirus. Desde que acabó el estado de alarma, el de hoy es el cuarto deceso registrado en la comunidad autónoma.