El recinto ferial de Zafra estará cerrado a la circulación de vehículos desde las 21.00 horas y hasta las 08.00 de la mañana, según ha informado el jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena.

La medida entrará en vigor el 24 de agosto y, hasta entonces, se informará a la ciudadanía y se pondrán carteles para concienciar a la población.

El Ayuntamiento de Zafra y la Policía Local estaban recibiendo numerosas quejas vecinales con respecto al uso que se estaba dando al ferial, principalmente por la noche. En este sentido, Adolfo Mena,  se refirió al botellón y aseguró que «numerosos jóvenes se concentran en la zona, no necesariamente todos para beber, pero en algunos casos están sin mascarillas».

Incluso en la zona se han detectado carreras de coches, una actividad que la Policía Local ha intentado parar,» pero que es muy difícil de sorprender justo en el momento en que se está realizando», añadió Mena.

El cierre evitará también robos y actos vandálicos en las instalaciones del ferial, que se incrementan cuando esta zona está abierta durante el día.