Una trabajadora de la residencia de mayores Virgen la Vega de Moraleja ha dado positivo por PCR estando de vacaciones de modo que no ha podido incorporarse a su puesto de trabajo.

Ante estas circunstancias, no ha tenido contacto con los mayores del centro geriátrico, ni con otras de las personas que trabajan en esta residencia, que no ha registrado contagios por coronavirus desde que comenzara la crisis sanitaria.

El gerente de la residencia explicó a RADIO INTERIOR, que la empleada se ha contagiado en su periodo de vacaciones y la enfermedad le fue detectada antes de que se reincorporase a su empleo en el centro de mayores. Insisten por tanto en que no ha tenido contacto con los usuarios del centro de mayores ni con el resto de trabajadores.

Al parecer, la empleada podría haberse contagiado en un centro hospitalario en el que estuvo acompañando a su madre durante varios días, según explicaron desde la residencia.

La situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias que, según la gerencia de la Residencia Virgen de la Vega, no han dado importancia al asunto ya que la empleada que ha dado positivo no se incorporó a su puesto de trabajo, ni ha tenido contacto con los compañeros del geriátrico.

Los sanitarios tienen bajo control a esta persona y a  su entorno más estrecho. Se da la circunstancia de que hasta ahora las tres residencias privadas de mayores que hay en Moraleja no han tenido contagios por Covid-19 desde que comenzara la crisis sanitaria.