Plasencia ya cuenta con 305 nuevas plazas de aparcamientos en la calle Velázquez con un presupuesto total de 1.669.230 euros.

El aparcamiento, con una superficie total de 7.700 metros cuadrados, está constituido por dos plantas, en las que se distribuyen las 305 plazas, de las que 12 son para personas con movilidad reducida y 5 para motocicletas.

La ubicación concreta donde se levanta el aparcamiento es la calle Velázquez, limitado en sus extremos por la calle Cardenal Silíceo al este y la calle Claudio Coello al oeste, sobre un solar propiedad del Ayuntamiento de Plasencia.

Se han realizado itinerarios accesibles para acceder a las dos plantas y se ha construido una pasarela metálica que comunica la primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón, salvando así el desnivel y facilitando el tránsito de los usuarios. Además, se han realizado instalaciones de alumbrado, videovigilancia y protección contra incendios.

En cuanto al espacio exterior, se han llevado a cabo obras de mejora y reorganización de la calle Velázquez. Así, junto al edificio del aparcamiento se han construido aceras de dos metros de ancho con pavimento de hormigón acorde con el acerado existente en la calle Sor Valentina Mirón. También se ha renovado la red de abastecimiento, el alumbrado y la señalización de la calle, así como la reposición de todos los servicios afectados.

Se trata de un parking contruido a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Plasencia y entorno’, cofinanciada en un 80% por fondos europeos y en un 20% por la Diputación de Cáceres.