Las obras de ampliación del cementerio de Cáceres han concluido con la puesta a disposición de 216 nuevos nichos y columbarios para enterramientos.

Se trata de la tercera fase de la ampliación del camposanto que se ha desarrollado en el patio I, concretamente en las galerías 7 y 8, donde se ha tenido que realizar otro proyecto para volver a licitar la obra. La ampliación total del cementerio está diseñada desde 2010 para 4.460 nichos.

El concejal de Infraestructuas, Andrés Licerán, ha recordado que la empresa Aguaema, que estaba construyendo los nichos, paralizó la obra a mediados de noviembre y el equipo de Gobierno intentó «por tres veces» resolver el contrato que terminó en la Comisión Jurídica de Extremadura.

Una vez resuelto el asunto, se decidió tramitarla como obra de emergencia «para poder terminarla cuanto antes», ha incidido el concejal, pues hasta no tener el dictamen había que ir buscando soluciones.

La obra se adjudicó por 87.042 euros, menos de la mitad de la adjudicación que había anteriormente, porque sólo se ha actuado en la parte que se necesitaba con cierta urgencia. Así, solo se han construido nichos y no se ha ejecutado nada en los alrededores, accesos o decoración «para terminar cuanto antes lo que más se necesitaba», tal y como han informado desde el consistorio.