El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha confirmado a Radio Interior el cierre del parque de bomberos de la localidad después de que dos trabajadores del parque de Almendralejo hayan dado positivo por Covid y haya sido  necesario cubrir las bajas provocadas por esta situación.

Rama ha explicado que han sido 20 los efectivos derivados al parque de Almendralejo, donde sus trabajadores están por prevención en aislamiento domiciliario después de que se hayan detectado dos positivos por Covid-19.

El primer edil ha deseado una pronta recuperación a los afectados y ha explicado que las necesidades de Villafranca de los Barros estarán cubiertas por el parque de Almendralejo, que está a unos 15 kilómetros.

Se espera que el parque de bomberos de Villafranca pueda abrirse a la mayor brevedad, ya que el cierre es temporal y por tanto  sólo durante unos días.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en esta localidad pacense se han notificado oficialmente ocho positivos por coronavirus.